Quieren funcionar en 2010

21-12-2009

Jardín América, Misiones. Miembros de la Caja de Crédito “Departamento San Ignacio” Cooperativa Ltda. formalizaron la presentación ante las autoridades del Banco Central de la República Argentina, de toda la documentación exigida para obtener la habilitación en 2.010 y comenzar a funcionar como entidad bancaria y financiera inicialmente en Jardín América, para luego extender sucursales en Santo Pipó, San Ignacio, Gobernador Roca y Corpus.

 En representación de la Caja de Crédito asistieron su presidente, Gerardo Vallejos, el secretario Ernesto Faccendini y el primer vocal José Cunale, acompañados por el asesor de la dirección de Cooperativas de la Provincia de Misiones, Domingo Báez.

En el BCRA fueron recibidos por el asesor del Directorio, Héctor Rabuñal y la gerente de consultas normativas, Silvia Gavilán.

El importante emprendimiento para el desarrollo de esta zona del interior misionero es impulsado por las cooperativas de Productores Yerbateros y de Servicios Públicos de Jardín América, la “Piporé” de Santo Pipó y las demás cooperativas agrícolas y de servicios de cada uno de los 8 municipios.  A éstas podrían sumarse en los próximos meses el municipio y las cooperativas de la ciudad de Puerto Rico, con el objetivo de conformar una entidad de mayor fortaleza.

Al ser consultado por Misionesonline, Vallejos manifestó que “luego de casi un año de arduo trabajo para reunir los compromisos de aportes de capital por un millón de pesos exigido por el Banco Central, y de terminarse la elaboración del plan de negocios y demás documentaciones, estamos satisfechos por este trascendental paso dado, ahora nos queda esperar la autorización para comenzar a operar”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam