Corrientes, Mercedes.- Fabián Maidana, presidente de la Cooperativa “El Gauchito”, manifestó su preocupación debido a que en diciembre vence el contrato de alquiler donde funciona la fábrica de pastas. A pesar de que la producción y venta están bien encaminadas, no hay perspectivas de llegar con el dinero necesario para comprar el lugar.
Al respecto aseguró estar en permanente diálogo con el Gobierno provincial sobre una posible compra definitiva de la planta, lo que les permitiría radicarse en ese lugar definitivamente. Aunque indicó que aún las respuestas todavía no llegan.
“Nuestra intención es quedarnos acá, porque los cambios en caso de mudarnos implicaría cuatro meses de estar parados. Somos 20 familias que vivimos de esto, por eso queremos quedarnos acá” detalló Maidana.
Asimismo comentó que la planta cuenta con toda la maquinaria para la elaboración del producto, mas un par de camiones. El último de estos vehículos fue adquirido con el ahorro de ganancias genuinas, tras el primer año de vida de la cooperativa.
En la Cooperativa El Gauchito se elaboran diariamente entre 3 y 4 mil kilos de fideos. La venta supera los 10 mil kilos por semana. Un solo camión de 5 mil kilos reparte a los mercados de Entre Ríos y Corrientes. El otro, mas nuevo, se encarga de la zona de Misiones.