'Queremos ser protagonistas de las comunicaciones”

19-04-2011

Nicolás Ambrosius comentó a este medio que días atrás en un Congreso realizado en Córdoba (NPlay) escuchó hablar de “discriminación” o de cierta “prioridad” que estarían teniendo las cooperativas en el tema comunicaciones en la Argentina. “No quise contestar, porque me pareció que no valía la pena, pero me quedé pensando que las cooperativas  - que en definitiva son de la gente - estuvimos discriminados muchos años con la vieja ley que gracias a Dios supimos reformar y conseguir”. Entonces – dice Ambrosius - “sí pretendo que se nos dé un lugar como se nos está dando en todos los ámbitos y los foros porque queremos ser protagonistas de las comunicaciones”. Sobran ejemplos de lo que las cooperativas pueden hacer juntándose,  dijo el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (Celta) y mencionó a COLSECOR en este sentido.

Por estos días, Celta espera respuestas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) en lo que respecta a la adjudicación de una licencia para prestar servicios de cable en su localidad, que se sumaría a la que ya tienen de telefonía para comenzar a prestar el triple play.

Ambrosius da por descontado que se avanzará positivamente hacia la obtención de la licencia una vez transcurrido el período de oposición que la ley exige y contestadas las observaciones que se puedan hacer en el caso particular.   

“Nosotros ya estamos invirtiendo en la red” de fibra óptica para brindar televisión, Internet y telefonía. “Nos vamos a concentrar en estas tres, que es lo que la gente de Tres Arroyos nos pide, con un buen servicio de Internet y un cable con fuerte contenido local. En eso estamos abocados y vamos a trabajar durante todo este año”, dijo Ambrosius.

El, por momentos, desenfrenado avance tecnológico es otro de los puntos clave y preocupa a en quienes hoy comienzan a desplegar infraestructura para un sector dinámico como el de la comunicaciones. Decidir sobre qué tecnología montar los futuros servicios  implica “tener la cabeza fría”, explica  Ambrosius, y “conformarnos un poco con la tecnología estándar – en su caso la fibra óptica – y pensar no tanto en la última tecnología sino en  la calidad de los contenidos que tenemos que correr a través de esa red”.

El dato: dirigentes de Celta estarán presentes en la Jornada de Televisión Cooperativa, organizada por COLSECOR el próximo 5 de mayo en Córdoba,  para contar la experiencia de esta entidad en materia de inversión e infraestructura para la convergencia de servicios.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam