'Queremos ser operadores” de telefonía móvil

26-04-2011

Entrevistado por Sitiocooperativo Rafael Sánchez, de la histórica federación telefónica, explicó que “desde hace años están tratando no sólo de participar en el negocio de las grandes empresas sino de obtener la frecuencia” que se liberó luego de la fusión de Movicom y Unifón en 2005.

Si bien las cooperativas telefónicas ya poseen una licencia para operar comunicaciones móviles, el Gobierno no les ha otorgado todavía la frecuencia que les viene prometiendo desde entonces. “Logrando la frecuencia las cooperativas obviamente van a dar un salto y van a poder ser operadores al igual que Movistar, Telecom, Claro….”, argumenta Rafael Sánchez.

Mientras unos siguen reclamando y esperando la frecuencia para cerrar el círculo otros - como la Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur (Fecosur) - decidieron avanzar con la telefonía móvil y lanzaron en septiembre de 2009 Nuestro, una empresa de telefonía virtual, de origen cooperativo, que presta servicios mediante un convenio con Telecom.   

Según Sánchez, “Nuestro lo que hace es una venta desde Personal” – el operador móvil de Telecom -, “pero no es un empresa netamente cooperativa”, opina el dirigente y dice que el reclamo por la frecuencia está vigente.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam