Quedó normalizada la Cooperativa Eléctrica

15-12-2009

La Asamblea fue presidida por el Interventor Judicial, Dr. Guillermo Bornic y se encontraban presentes, el Juez Federal de Junín, Dr. Héctor Pedro Plou; el Dr. Diego Gabor y el Contador Carlos Da Silva, en representación del Instituto Nacional de Asociativismo Económico y Social (INAES), organismo que solicitó la Intervención Judicial en mayo de 2008; y el Escribano Rosendo Decotto, convocado por la Intervención para certificar la Asamblea, que contó con la asistencia de 47 Delegados de los 70 que fueron electos.

De acuerdo a lo establecido en el Orden del Día, fueron designadas para suscribir el acta conjuntamente con el Interventor Judicial, las Delegadas Ana Francia y Eva Laubenheimer. Luego, el Dr. Bornic explicó que la convocatoria fuera de término se realizó teniendo en cuenta el largo proceso de Intervención que impidió cumplir con los plazos legales estatutarios, criterio aprobado por los asambleistas.

Posteriormente, se puso a consideración la Memoria y Balance del ejercicio administrativo cerrado el 31 de agosto de 2008, el cual fue desaprobado por unanimidad.

Acto seguido, se proclamó y aprobó la lista de consejeros que formaron parte de la Lista ganadora en las Asambleas Electorales del 7 de noviembre, con lo cual quedó consagrado el nuevo Consejo de Administración.

Por último, se consideró el último punto del Orden del Día, referido a la remuneración de los integrantes del Consejo de Administración, tema que provocó un amplio y por momentos acalorado debate, que implicó hasta un cuarto intermedio para analizar las posturas expuestas por los asambleistas, quienes finalmente aprobaron por mayoria que los Consejeros deben percibir remuneraciòn pero supeditaron la fijaciòn de los valores a cobrar a una próxima Asamblea Extraordinaria, que deberà convocar el nuevo Consejo, una vez que disponga de los datos concretos en cuanto a la situaciòn económica y financiera en que se encuentra la institución.

De los 47 Delegados presentes, 39 votaron afirmativamente que los Consejeros sean remunerados; 4 se opusieron y 4 se abstuvieron. Con respecto a la fijación de los montos en una próxima Asamblea Extraordinaria, hubo 4 abstenciones y 43 delegados apoyaron esa postura.

De esta manera finalizó el acto asambleario y se puso fin al estado de Intervención de la prestadora de servicios públicos, que habia comenzado el 20 de mayo de 2008, por pedido del INAES aduciendo irregularidades administrativas del anterior Consejo de Administración.

En las próximas horas, el nuevo Consejo deberá designar sus autoridades y comenzar su dificil gestión, que antes de iniciarse ya ha tenido cuestionamientos públicos respecto a la remuneración de sus componentes. Sin duda, una etapa compleja y de características muy especiales, le espera a la nueva conducciòn de la controvertida Cooperativa.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam