QUEDÓ INAUGURADA LA CLÍNICA COOPERATIVA EN POZO DEL MOLLE

29-06-2016

Como estaba previsto, a las 15 horas del sábado pasado, se realizó el acto donde formalmente quedó inaugurada la obra de la Clínica de la Familia Cooperativa.

“Se cumple un viejo anhelo y se presenta una obra trascendental para la localidad”, destacan desde la entidad que ahora sumó el servicio de salud a sus prestaciones.

Acompañaron este momento autoridades municipales, educativas, fuerzas vivas de Pozo del Molle, dirigentes cooperativistas de la región, representantes de la Universidad Nacional de Córdoba y público en general que participaron de un recorrido guiado por personal de la cooperativa.

Luego de más de más cuatro años de trabajo entre el diseño del servicio de atención primaria de la salud y la construcción del edificio, finalmente en la primera semana de julio la clínica comenzará a atender a los asociados.

La idea del centro de salud surge a partir de una encuesta que se hizo en la población donde se consultó a la gente qué servicios debía sumar la cooperativa. Además de las cloacas que fueron concretadas, el resultado arrojó la necesidad de brindar opciones para la atención de la salud. “Era un tema latente en la población”, señaló el gerente de la cooperativa Sergio Bossio.

Luego de considerar distintas opciones como consultorios externos o servicio de emergencia, el consejo de administración resolvió hacer la clínica.

Analizada la viabilidad del proyecto comenzaron las reuniones con médicos locales para sumarlos al mismo. Según cuentan desde la cooperativa, no fue una etapa muy alentadora ya que no encontraron el necesario entusiasmo entre los profesionales, salvo algunas excepciones.

La idea siguió prosperando dentro de los dirigentes hasta llegar a realizar la consulta a los asociados que debían autorizar la construcción de la clínica. El resultado de la asamblea extraordinaria, que se realizó en el año 2012, consiguió el pleno respaldo para el nuevo servicio con un 97% de votos positivos.

Otro punto a sortear en el recorrido fue el terreno donde se haría la clínica. Luego de fracasar las negociaciones por la donación de un terreno que fuera parte del ex ferrocarril Belgrano, el consejo de administración tomó la decisión de realizar la clínica en un lote propio que se utilizaba como depósito de postes de luz, ubicado sobre el sector de la ruta nacional 158.

A partir de ese momento, luego de los estudios de suelo se comenzó en agosto de 2013 con el desarrollo de la obra que finalmente se inauguró el sábado 25 de junio de este año.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam