¿QUÉ ES ÉPICA?

19-09-2014

En diálogo con COLSECOR noticias Piccone explicó el proyecto y sintetizando expuso que “la idea es lograr tener una especie de INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de los medios de comunicación, para que este financie el sostenimiento de los proyectos sin fines de lucro mediante el fondeo de los mismos. Ya logramos la ley de comunicación audiovisual, ahora el desafío es logra el sostenimiento de los medios. Esto es importante porque no está legislado, muchos jóvenes por ejemplo los de la Universidad de La Plata nos decían que era una carencia de la ley. Por eso ahora estamos trabajando en este proyecto, cuyo nombre no es casualidad.” Épica cumpliría un rol que no tiene ni el Afsca cuya función es de control, más allá de que realice capacitaciones, ni otras entidades relacionadas al quehacer audiovisual.

Piccone destacó que se están llevando reuniones para poner en agenda este tema, y llevarlo a la discusión para implementarlo.

El proyecto fue presentado formalmente en la celebración de los 10 años de los 21 puntos para la radiodifusión democrática.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam