Puntobiblio.com, el poder virtual de las bibliotecas populares

30-04-2010

La iniciativa de la Biblioteca Popular República Argentina parte del slogan “Recuperar para la sociedad un Patrimonio Cultural Oculto: las colecciones de las bibliotecas cordobesas”.

En Puntobiblio se ofrece a la sociedad la posibilidad de buscar y acceder a diferentes materiales educativos a través de un catálogo que reúne a veinte bibliotecas populares de la provincia de Córdoba.

Ingresar es simple: entras a Puntobiblio, te metes en el catálogo, buscas el material por autor por tema, título o autor al día siguiente, podes ir a alguna de esas bibliotecas y retirarlo en préstamo.

El proyecto nace en el 2005 a partir del trabajo conjunto entre la Biblioteca Popular República Argentina y la empresa vea3 después del primer sitio web de la Biblioteca y el interés que despertó su catálogo.

A partir de allí, se propusieron invitar a otras bibliotecas amigas que se fueron sumando logrando una red de trabajo cooperativa que tiene como fin recuperar la importancia de las bibliotecas populares y su rol educativo en la sociedad.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam