Puertas abiertas a la cultura

07-05-2012

El espacio está destinado a cobijar las diversas actividades del quehacer cultural de la región. Fue inaugurado el sábado 5 de mayo  con una fiesta popular, recuperando 21 años de trabajo, entendiendo a la cultura como una actividad esencial del progreso social.

Vecinos, talleristas, trabajadores, delegados zonales, consejeros y amigos invitados colmaron el espacio, desde las 18.30, que se encuentra próximo a la sede la Coopi, en calle Moreno 60.

La Casa de la Cultura fue adquirida por la cooperativa con dinero “proveniente de una deuda histórica que la Municipalidad con esta institución”, afirmaron desde la Coopi.

La fiesta se inició con la murga Los Cuculero, del Instituto San Francisco de la Buena Causa.

Edith Manera, presidenta de la Coopi, dio la bienvenida a los vecinos que se llegaron hasta esta el nuevo espacio.  El gerente general, Alejandro Eguiguren, destacó ante los vecinos la importancia de la decisión política tomada por el Consejo de Administración de redoblar los esfuerzos en la propuesta cultural de la institución, destinando y modificando la propiedad adquirida como un primer paso a la construcción de la futura sede del Centro Integral de la Cooperación.

La jornada transcurrió con diversos agasajos y reconocimientos a quienes han participado  de las actividades culturales de la Coopi.  Como no podía ser de otra manera, fueron los diversos talleres que se realizan en la Coopi los encargados de amenizar la tarde. Fue así que tuvieron sus muestras el taller de Ritmos Latinos, a cargo de Marianela Arcos, que se desarrolla en la sede cultural de la Coopi en Icho Cruz; el taller musical “Papelnonos” a cargo de Zulema Kuttner, una apuesta al trabajo y al espacio para adultos mayores y taller de folclore a cargo de Jorge Valdivia, que se desarrolla desde 1991.

En el escenario se lucieron la bandoneonista Susana Ratcliff, que presentó su trabajo como líder de la banda que integran también Gustavo Pometti y Guillermo Delgado, acompañada en la percusión por Ana Ponce.

El Grupo Mikilo, Mediterránea y Paola Bernal completaron la oferta musical que contó con el baile de Silvia Zerbini, bailarina y primera profesora del Taller de Ritmos Indo-Afro Latinoamericanos de la Coopi, junto a Jorge Negro Valdivia.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam