Proyectan el crecimiento de Cooperagua

05-09-2011

La entidad bonaerense busca que su planta de agua envasada produzca más llegando a un total aproximado de 80.000 litros mensuales. El servicio cuenta con esa capacidad productiva, por lo que están evaluando los costos y analizando la posibilidad de la apertura de nuevos mercados para incrementar la producción y generar mayor trabajo genuino.

En ese marco, integrantes de la cooperativa viajaron a Villa Iris, en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde la cooperativa local desarrolla una empresa envasadora de este líquido que abastece a gran parte de las provincias de La Pampa y Río Negro, así como a las localidades más numerosas del sudoeste bonaerense.

La planta de la cooperativa de Bunge tiene más de diez años, una producción mensual de 60.000 litros. Comercializa hoy agua sin gas, gasificada y destilada. “Aquí el agua es de alta calidad. A ello se le suma un tratamiento de ósmosis inversa y un agregado de minerales que la hacen óptima para el consumo”, asegura Tomás Penacino, consejero de la cooperativa.  Cooperagua es la marca del producto que se comercializa en Bunge y en toda la zona a través de distribuidores. El mercado más importante es la localidad de General Villegas.

Desde la cooperativa también se estuvo indagando sobre la posibilidad de incluir agua saborizada dentro de sus productos. “Se está efectuando un estudio sobre el costo de producción de ese tipo de agua, teniendo en cuenta que su producción implicaría una gran reforma de la planta. Se trata de una fuerte inversión y se está evaluando si va a ser rentable”, aseguró Penacino.

La Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Emilio V. Bunge nació en junio de 1960. El servicio de energía comienza a mediados de 1961, y con el tiempo incorporó los servicios de gas, agua, teléfono, televisión por cable, agua, ambulancia y sepelio.

 

Cloacas. El miércoles 31 de agosto se realizó en La Plata, la apertura de sobres de ofertas para la construcción de red cloacal. A la reunión asistieron, entre otros, el intendente municipal de General Villegas, el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Emilio V. Bunge y representantes de las empresas oferentes. Queda pendiente la adjudicación de la obra una vez revisados los pliegos por las autoridades correspondientes.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam