Proyectan cooperativa para hacer casas de adobe

13-11-2008

A través de la figura cooperativa, habitantes de un barrio de Viedma adquirirían materiales para construir sus casas y darle una solución a precaria situación habitacional del lugar.

La idea recién comenzó a gestarse, aunque reconocieron los involucrados que la interrupción en los trámites para la regularización de las tierras ocupadas desde marzo de este año, complica el avance del proyecto.

Según expresaron algunos allegados a los vecinos de este asentamiento, la incertidumbre sobre la continuación de esta regularización provoca la imposibilidad de concretar proyectos comunitarios que puedan favorecer a la calidad de vida de los vecinos de este sector.

Cabe recordar que actualmente estos vecinos viven en un terreno que no cuenta con ningún servicio básico, ni tienen construcciones complejas, sino que habitan en precarias casillas hechas con chapa y cantonera.

El diálogo con el Municipio a mediados de año había generado una posibilidad de entregar la tenencia precaria de los lotes de ese terreno, aunque algunos hechos generaron el distanciamiento entre los vecinos y el Gobierno municipal, entre ellos, una acusación al Municipio que generó la reacción de la Comuna y el corte del diálogo con estos vecinos.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam