Protesta de ruralistas cordobeses por la ley de bosques

11-03-2010

Córdoba. Integrantes de Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona y agrupaciones gauchas se movilizaron este jueves hacia la Legislatura cordobesa para peticionar que se contemple su posición en el debate de la nueva ley de bosques.

Luego de entregar un petitorio a los legisladores del oficialismo cordobés se movilizaron hasta la sede del Ministerio en Agricultura donde también presentaron su reclamo.

 

Diferencias

La Federación Agraria Argentina (FAA) manifestó públicamente sus diferencias con la posición de Cartez. Ayer salió a aclarar su posición "ante la circulación de información inexacta y maliciosa". Ratificó "en todos sus términos" lo actuado por la Comisión de Ordenamiento Territorial del los Bosques Nativos (Cotbn) y reafirmó "ser parte activa" de este proyecto.

La Cotbn, integrada por investigadores, ambientalistas y pequeños productores, elaboró un proyecto a pedido de la Secretaría de Ambiente provincial.

Cartez, que al principio formó parte de la Cotbn, se retiró del grupo y decidió elevar una propuesta alternativa.

La posición de FAA se definió luego de que representantes de Cartez cuestionaran el proyecto de la Cotbn en una reunión en el sur provincial.

Claudio Demo, vicedirector de FAA en el distrito 4, salió al cruce de esas críticas: "No dudo sobre la conciencia ambiental de los verdaderos productores de base de Cartez, el problema es que se los está asustando con supuestos contenidos del proyecto de la COTBN que no existen".

Y fue más allá al expresar en una carta abierta que distribuyó la Cotbn que algunos "están difundiendo calumnias tendientes a generar el rechazo al proyecto en beneficio de un par de "vivos" que quieren preservar el negocio de seguir lucrando con la destrucción del ambiente de los cordobeses, incluso alguno de ellos son los mismos que han perjudicado a los productores agropecuarios de su región mediante "la monopolización del comercio de granos".

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam