Proponen mejora salarial

29-06-2006

La Cooperativa de Electricidad de Montecarlo Limitada (CEML) elevó una propuesta de mejora salarial a los empleados, pero las negociaciones tendrán su cierre definitivo en la reunión que mantendrán ambas partes, en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, en el marco de la conciliación obligatoria dictada hace una semana por el organismo oficial.

Así, quedó sin efecto momentáneamente la medida de fuerza que los trabajadores habían anunciado para esta semana. La oferta del Consejo de Administración contempla la incorporación al básico de los 112 pesos a partir de julio, y el pago del retroactivo por la misma suma adeudado desde septiembre en dos modalidades: 50 pesos en ticket canastas y el resto junto con los sueldos de los próximos meses en porcentajes.

Rechazo

Sin embargo, los trabajadores aún no aceptaron la propuesta y todo quedó sujeto a la reunión de mañana en Posadas. "Lo que queremos es una mejora en cuanto al pago del retroactivo, en lo posible buscamos cobrar todo en efectivo y no con ticket", indicó Ricardo Beleni, uno de los representantes de los empleados. José Luis Barrios, delegado gremial, acotó que esperan una garantía de cumplimiento de la oferta. "Queremos que se firme un acta en la Subsecretaría de Trabajo donde se deje constancia que nos van a pagar el incremento salarial", dijo.

El martes de la semana pasada los trabajadores llevaron a cabo un paro total de actividades, con toma del edificio central de al cooperativa, pero debió levantarse cuando Trabajo dictó la conciliación obligatoria para tres días más tarde. En esa primera reunión no se llegó a ningún acuerdo, pero permitió bajar los ánimos y abrió un periodo de tregua.

Fuente: Misiones

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam