Productores cooperativistas fijan sus posturas de cara al CAC´2004

12-02-2004

Durante el acto de apertura, Mario Raiteri, presidente de CONINAGRO, indicó que “el último Congreso Argentino de la Cooperación se realizó en 1989. Luego de largos años sin tener interlocutores que nos escucharan, hoy estamos frente a un gobierno que pidió una participación más activa del cooperativismo argentino y devolvió los fondos de Educación que hasta ahora se perdían en la nada...”

Con relación al Congreso Argentino de la Cooperación, Raiteri manifestó que ¡hemos recorrido todo el país porque queremos que los documentos que se presenten sean el resultado del trabajo de las bases, desde el sentir de los productores cooperativos. No hemos querido perder esta oportunidad para que las propuestas lleguen ordenadamente y a quien corresponda. Pareciera que en el país se reconoce nuevamente la importancia del cooperativismo y trabajamos para responder a esa expectativa”. Finalmente, el presidente de CONINAGRO manifestó que “es necesario clarificar nuestro futuro y discutir temas como la reforma tributaria y el financiamiento. Aspiramos obtener resultados en esos aspectos”.

En coincidencia, Francisco Martínez, vicepresidente de FeCoVita, manifestó que “el documento que resulte de esta reunión será muy beneficioso para consolidar la estructura de la organización cooperativa y para que los dirigentes se interioricen de los temas que se están discutiendo hoy por hoy”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam