Primera guía telefónica Cooperativa

17-05-2004

La presentación oficial se realizó el pasado viernes 14 de mayo a las 16 hs. en el auditorio Lincoln Business Center. Sitiocooperativo entrevistó al Dr. Antonio Roncoroni, Presidente de Fecosur, para que exprese su visión del evento.

Al respecto el Dr. Antonio Roncoroni Presidente de Fecosur (Federación de Cooperativas Telefónicas de la Zona Sur) expresó que “lo que hicimos fue una guía telefónica de Cooperativas telefónicas. Lo que estamos tratando de demostrar es todo lo que representamos. Hay un total de 500 mil líneas que pertenecen al sector cooperativo. En realidad esto es importante porque muestra al movimiento como una unidad y no como muchas cooperativas diseminadas, hacemos esto respetando las individualidades de cada cooperativa.”

El sector de las cooperativas telefónicas posee un 7 % de las líneas del país. De allí la importancia de este emprendimiento. Al respecto Roncoroni sostuvo que las cooperativas “son las únicas empresas nacionales en el rubro de telecomunicaciones, y son el único instrumento privado de ahorro nacional, también el único instrumento privado que jurídica y económicamente no estamos en default. No se sabe que es Telecom ni Telefónica, no se sabe quienes son los dueños y la Argentina no tiene inversión. La única inversión auténtica que hay está dentro del movimiento Cooperativo.” Interrogado sobre las futuras perspectivas de las telecomunicaciones cooperativas el Presidente de Fecosur sostuvo que “estamos tratando de sumarnos al proyecto de la Secretaría de Telecomunicaciones para tener una licencia de telefonía celular a lo largo y a lo ancho del País, participar en un satélite e interconectar a las cooperativas entre sí.

Consultado sobre la posibilidad de que los municipios cobren una taza por la utilización del espacio aéreo - proyecto que tiene media sanción en el poder legislativo- Roncoroni sostuvo que “A mi me parece que la taza que quieren cobrar por la utilización del espacio aéreo, en principio es un problema de los Porteños. Más del 60 % del tráfico de telecomunicaciones está en Buenos Aires y más del 60 % de líneas también, entre celulares y telefonía fija. Esto es un claro aumento que va a ser soportado por el dueño de la línea telefónica. Las empresas no lo van a pagar. A mi me parece que la ley tendría que prever que las cooperativas no paguen, pero no queremos emitir juicio hasta que la discusión sea definitiva. De todos modos es claro que estos aumento repercuten sobre los consumidores y en nuestro criterio es malo y regresivo, lo que deben hacer las intendencias es administrar bien los recursos que poseen y no inventar nuevos impuestos.”

La ley todavía continúa en discusión aunque ya pasó la instancia de diputados.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam