Presentaron una Red de Economía Social

14-12-2010

El viernes 10 se presentó oficialmente en la ciudad de Paraná el Programa Red Regional de Economía Social de la Región Centro del país donde las cooperativas y las mutuales podrán mostrar lo que producen.

“El objetivo es crear un espacio de comunicación entre los órganos provinciales que regulan al sector “, precisó a Sitiocooperativo Sergio Lorenzatti subsecretario de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, quien no puedo estar personalmente en Paraná pero aseguró que el año próximo también se presentará la red en Córdoba.

La iniciativa es producto del trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y los órganos provinciales respectivos. La misma se desarrollará con fondos aportados por la entidad nacional.

En rigor, el Programa Red Regional de Economía Social de la Región Centro busca propiciar la inserción de la economía social en las cadenas de valor. "Esta economía produce sociedades y no solo utilidades económicas, genera valores de uso para satisfacer las necesidades urgentes y fortalece la integración de las empresas de este tipo de economía", declaró  el presidente de Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy, a un medio local.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam