Presentan un proyecto de ley para sumar a las cooperativas de trabajo al auxilio del Estado

06-05-2020

El diputado nacional Enrique Estévez (PS) presentó un proyecto de ley para que las cooperativas de trabajo se incorporen en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción. También solicitó que mientras dura la pandemia, se exima a sus asociados de pagar el monotributo.

“La propuesta surge de la necesidad de cuidar las fuentes de trabajo en medio de la crisis y a la vez potenciar esta forma de producción autogestiva y asociativa. El problema es grande. En los espacios autogestionados, como las cooperativas de trabajo, los trabajadores viven de lo que producen y ajustan sus ingresos a la demanda”, explicó el legislador santafesino.

Para Estévez, “con esta esta paralización de la economía producto de la pandemia, a los asociados de las cooperativas se les hace imposible cumplir con las obligaciones tributarias”.

“Necesitamos que el Estado también le dé herramientas de apoyo a este sector de la economía social y solidaria, cuyo aporte ronda el 10% del Producto Bruto Interno”, dijo, y sostuvo que “las cooperativas son un eslabón muy importante de la cadena productiva y están en una situación crítica”.

El proyecto presentado por el diputado socialista por Santa Fe contó con el aporte y asesoramiento de Conarcoop, la confederación que integra a las cooperativas de trabajo, confirmó a Colsecor Noticias su titular Ramiro Martínez.

Fuente: elciudadanoweb.com

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam