Preparan el Congreso Provincial Cooperativo

11-03-2010

Los ejes temáticos que se abordarán en el Congreso Cooperativo Provincial, serán “el cooperativismo vinculado a los servicios públicos, el cooperativismo productivo, la educación y las normas contables”.

“La idea es discutir temas que se dan de manera informal en el ámbito cooperativo, trasladarlos a un espacio público, donde sean sometidos a una profunda discusión y llevados a su tratamiento mediante talleres. Allí se elaborarán conclusiones que luego serán publicadas y acercadas a personas que se encuentren en áreas de decisión, generando una utilidad concreta del congreso”, puntualizó Claudio Marrón.

El Congreso se desarrollará el 1 y 2 de julio del corriente año. Todos los miércoles se reúne en Santa Rosa el grupo que está en la organización con la colaboración de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) y varias cooperativas.

En cuanto a la presentación de los trabajos que se presentarán, la fecha tope es el 30 de abril.

Programa “Juntos en el Saber 2010”

Marrón adelantó que la próxima semana será el lanzamiento del programa “Juntos en el Saber 2010”. “Es un certamen donde participan alumnos de jardín de infantes, de nivel primario y secundario sobre temas atinentes al cooperativismo, de acuerdo a su nivel educativo y al enfoque que le quieran dar. Participan con la presentación de trabajos o del certamen de conocimientos”, dijo. Esta actividad está organizada en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam