Preocupación de los productores federados

20-02-2007

Los representantes federados señalaron que de no implementarse en el corto plazo medidas que satisfagan las demandas urgentes de los pequeños y medianos productores, se ratificará la posibilidad de llevar adelante acciones gremiales.

Aunque la FAA valora el espacio de negociación abierto en los últimos días, la desconfianza aún no se disipa. Por tal motivo, seguirá firme en sus reclamos hasta lograr definiciones concretas que generen un cambio en la política agropecuaria vigente.

Entre otras cosas, los federados se manifestaron en desacuerdo en llamar subsidios a las compensaciones que por justicia les corresponden. Y a través de las cuales se reintegra tan solo una parte de lo mucho que el sector aporta por distintas vías.

Asimismo, por mandato del Consejo Directivo Central se evaluará la eventualidad de acordar acciones conjuntas con entidades colegas en aquellos aspectos de la problemática agropecuaria en que exista coincidencia.

La entidad federada ratifica su disposición, en las instancias de negociación vigentes, a contribuir en la construcción de un modelo agropecuario con equidad. No obstante, señala que los anuncios deben concretarse en el menor tiempo posible, asegurándose que las soluciones lleguen a los productores más vulnerables.

Por último, la Federación Agraria advierte que no claudicará en su lucha a favor de una profunda democratización de la renta agraria en la República Argentina, que garantice la continuidad de la familia rural y de los pueblos del interior del país.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam