Preocupa situación de cooperativas de servicios públicos

19-06-2008

Los presidentes de las federaciones asociadas a la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) se reunieron para analizar las diversas problemáticas por las que transitan las cooperativas y buscar conjuntamente con el Inaes (Instituto Nacional de asociativismo y Economía Social) las posibles soluciones.

Una de las principales discusiones estuvo centrada en las dificultades que atraviesan las entidades que brindan servicios públicos que deben enfrentar situaciones de aumento de insumos y recomposiciones salariales para los trabajadores con tarifas congeladas.

El presidente de la Confederación, Juan Carlos Fissore, instó a los presentes a aportar “ideas para encontrar salida a las problemáticas actuales”. Agregó también que ante la instancia de una nueva ley de cooperativas “debemos trabajar activamente con el INAES, ya que las posibles soluciones a las actuales dificultades que podamos aportar, será el Instituto que preside Patricio Griffin, quien deberá elevarlas a las más altas autoridades del gobierno nacional”.

Por su parte, el Dr. Dante Cracogna de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC), expresó que las cooperativas de servicios públicos deben “necesariamente mantener una relación permanente con el poder público nacional, provincial o municipal, según sea el servicio que presten”. Pero debe “evitarse una actitud complaciente o de alianza política con el gobierno de turno a fin de no perder la autonomía e independencia de las cooperativas que, seguramente, habrá de continuar existiendo cuando el gobierno cambie”.

Tras varias horas de debate, los dirigentes acordaron volver a reunirse, borradores en mano, para evaluar propuestas con los temas planteados.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam