Los legisladores Jenefes, Gioja y Agundez, son los principales impulsores de este proyecto. Mantenerla en curso, obligaría a una campaña para que el presidente la vete, ya que si se sancionara definitivamente, seria inaceptable para la actual sociedad democrática. La Ley ha sido aprobada en Diputados y aprobada en general en el Senado, faltando ahora que sea tratada en particular.
Este proyecto es una sanción directa a los medios de radiodifusión de entidades no comerciales. Es que se pone a las radios y canales de TV comunitarios en una difícil situación y amenaza a los con cárcel de hasta dos o más años por utilizar frecuencias disponibles que el Estado se ha negado sistemáticamente a habilitar.
Respecto a la paralización de la licitación de licencias, el presidente de Carco (Cámara Argentina de Radiodifusión) Rodolfo Santecchia ya se había expresado la semana pasada calificándolo como el acto de corrupción más grande llevado a cabo en el área de radiodifusión.
Mientras la Atvc (Asociación Argentina de televisión por cable) presiona para que se sancione la ley y argumenta que es necesario que se impida que las Cooperativas presten servicios de radiodifusión ya que serían monopólicas; Carco propone continuar con las acciones legales y Farco (Federación Argentina de radiodifusión comunitaria) lanzó una campaña para lograr la atención del Presidente, sosteniendo que esta ley viola la constitución y el artículo 13 del pacto de San José de Costa Rica. De esta manera se reclama por el veto presidencial de la ley. Ambas entidades, Carco y Farco, también reclaman que se realice una nueva ley de radiodifusión acorde con lo dictaminado por la Suprema Corte de Justicia. Es decir que permita otorgar licencias a las entidades no comerciales.