PREOCUPA A LAS COOPERATIVAS EL CONGELAMIENTO DE LAS TARIFAS ELÉCTRICAS

12-01-2015

El titular de la Federación de Cooperativas Eléctricas FACE de Entre Ríos, Rafael Zambiazzo, indicó que tras el análisis del cuadro de situación por esta medida se teme la “desaparición” de las cooperativas que no puedan afrontar el déficit que esto genera. La reunión celebrada en la ciudad de Villaguay reunió a directivos de 18 cooperativas, quienes trajeron a la mesa de la federación provincial la preocupación existente tras conocerse que el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri informó, a través del Ente Provincial Regulador de Energía EPRE, que no habrá actualización de tarifas para el año 2015, manteniéndose el congelamiento iniciado a fines de 2013.

Zambiazzo indicó que la cooperativa de Villaguay, a la cual pertenece, realizó un análisis el pasado mes de octubre para evaluar los ingresos que se habrían obtenido en caso de aplicarse la actualización tarifa del 19,80 %, acordada en audiencia pública en el 2014. Esa cifra implicaba, hasta dicho mes, un millón de pesos estimativamente.

Como contrapartida, el ingreso por conversión de obras en ese período fue de solo $ 320.000, lo que representa una diferencia negativa de $700.000. Recordó que en este lapso de tiempo se generaron aumentos de combustibles y sueldos, entre otros rubros, que son absorbidos por las cooperativas, sin ningún tipo de subsidio. Situación que se complica en el caso de quienes brindan servicios en zonas rurales, por la extensión de las líneas y los costos operativos para mantener las mismas.

Indicó que en el encuentro de Villaguay se vislumbró la preocupación de los dirigentes cooperativos de la provincia. Entre las gestiones se encuentra reiterar la solicitud de una reunión con el gobernador Sergio Urribarri, a quién hace meses se les ha solicitado audiencia, sin respuesta alguna, publicó el diario El Día.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam