Premio al compromiso solidario

03-04-2013

El ingeniero José Luis Beccaria Velasco, jefe del área de operaciones para los servicios de Internet y comunicaciones de la Cooperativa de Electricidad, Consumo, Comercialización, Vivienda y Servicios Asistenciales General Alvear Ltda. (CECSAGAL), de la provincia de Mendoza, obtuvo el premio "Jóvenes mendocinos destacados”.

Beccaria Velazco fue distinguido en la categoría "Liderazgo, compromiso y logros en el aporte a los derechos humanos, niñez y servicio solidario, voluntario y humanitario” por el Consejo Empresario Mendocino (CEM), por su labor frente al frente del Club de Empresas Comprometidas con la Empleabilidad de Personas con Discapacidad, desde donde promueve la integración laboral y la igualdad de oportunidades.

José Luis Beccaria Velasco nació con una discapacidad que le dificulta la movilidad, y junto con su familia convirtió lo que para otros hubiera sido un impedimento rotundo, en una característica más que hace a la particularidad de una persona, pero que no limita sus deseos y sus logros.

En una entrevista publicada en la revista Cooperación Eléctrica relató: "A mí nunca me importó saber cómo se denomina la patología que me afectó. La vida me enseñó que debía cambiar el "¿por qué soy así?” por el "¿para qué soy así?”, abandonar la mirada pesimista y convertirla en optimista. Eso me llevó, con la ayuda de mis padres, a estudiar y a pelear por lo que quiero. Mi familia es de General Alvear y cuando estaba terminando la carrera de Ingeniería Informática en la Universidad de Mendoza, ya tenía claro que mi próxima meta era volver a mi ciudad a trabajar a la cooperativa. Llevé mi currículum, pasé por varias entrevistas, logré que me contrataran y pude demostrar las capacidades personales y laborales que tengo”.

"El movimiento cooperativo se basa en principios solidarios y valores humanos, fomenta la amplitud de ideas y permite hacer cosas que en otros ámbitos generalmente no se pueden hacer”, destacó el ingeniero. “Nosotros comenzamos a sembrar esta propuesta en la cooperativa de General Alvear y en un encuentro de gerentes que organizó Face se decidió nacionalizar la causa. Hoy es un proyecto de todos. Cuantas más personas se involucren, mejor se va a comprender la importancia de que todas las personas puedan acceder al mundo del trabajo sin ningún tipo de discriminación. La idea es sumar a cooperativas de todos los rubros a esta propuesta. La mejor manera de colaborar con la causa es derribando prejuicios, comprometiéndose y participando. Y el ámbito cooperativo ofrece las condiciones ideales para desarrollar y hacer crecer esta iniciativa”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam