Apasionada de las cosas ricas y de poner manos a la obra, Marta comparte con nosotros un riquísimo Pot-au-feu de Pollo.
Hace unos años está a cargo del taller de “Cocina fácil” en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Darregueira. “Siempre estuve relacionada a la cocina, es algo que disfruto y que me gusta mucho. En el taller el grupo tiene entre 70 y 86 años y hoy aprendemos muchas cosas nuevas pero también recordamos las antiguas recetas y eso es muy lindo”.
Nací en Necochea y cuando tenía 16 años nos mudamos a Darregueira. Acá me casé, tuve tres hijos y al tiempo quedé viuda. “Me ofrecieron hacerme cargo de la cocina de un hotel en Bariloche, donde viví 7 años. Luego volví porque extrañaba. Empecé a cocinar para afuera y preparaba el catering para fiestas de casamiento. Me invitaron para que me hiciera cargo del comedor `Manos Solidarias´, que lleva la comida a abuelos y a familias que están con problemas. Trabajé ahí más de 10 años hasta que me jubilé”, comenta.
Todo este camino, al que se le suman otros cursos que dictó en la zona, hicieron que en el 2011 la nombraran `Mujer innovadora´ del partido de Puan.
Marta no puede quedarse quieta y hoy disfruta participando en el CIC. “Doy el curso de cocina los viernes pero voy todos los días, porque recibo a los abuelos cuando llegan, los acompaño durante el tiempo del desayuno hasta que ingresan a las diferentes actividades. En el taller de cocina nos ponemos el delantal y hacemos recetas que queremos compartir, es un grupo muy lindo”, finaliza.
RECETA
POT-AU-FEU DE POLLO
Ingredientes
1 pechuga de pollo
1 zanahoria
1 puerro
1 cebolla
½ morrón rojo o verde
Sal, pimienta, orégano, ajo, perejil. Cantidad necesaria
Caldo de ave
1 taza de vino tinto
1 taza de crema
Preparación
Cortar la pechuga de pollo en cuadritos, poner un poco aceite y saltear. Añadir la zanahoria, el puerro, la cebolla y el morrón cortados en cuadritos.
Agregarle a toda la preparación caldo de ave, sal, pimienta, orégano y perejil. Dejar hasta que se cocine.
Añadir una taza de vino tinto y dejar que evapore.
Aparte se hace una salsa con crema, perejil y ajo para darle color. Cocinarla bien despacito.
Cuando servimos la preparación en el plato se cubre con la salsa de perejil y se decora con tres florcitas de brócoli hervido.