Posiciones irreconciliables

22-07-2013

Lejos del diálogo y de acercar posiciones, la disputa por la propiedad de las columnas distancia cada vez más el Ejecutivo provincial y a las cooperativas eléctricas, agrupadas en la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco).

Cansados de apelar al diálogo y de no conseguir respuesta del gobierno que encabeza Oscar Jorge, las entidades solidarias presentaron en la Legislatura de La Pampa un documento que impulsa un proyecto de ley para reemplazar a la normativamente confiscatoria de la Provincia. Esto movilizó que el próximo 6 de agosto el ministro de Obras Públicas, Jorge Varela, deba concurrir a la comisión que tratará el tema en representación del Ejecutivo.

“Estamos expectantes para ese día y después esperamos nuestra participación en la Cámara”, aseguró Abel Argüello, titular de Fepamco, a Colsecor noticias. "Es necesario que el Ejecutivo salga de esa posición inflexible y única”, refirió el dirigente.

La disputa entre las cooperativas de servicios públicos pampeanas y el gobierno de Jorge se inició el año pasado cuando, a través de la Resolución 32/12, el Ministerio de Obras Públicas confiscó la propiedad de las columnas del tendido eléctrico y el cobro del canon por su uso, que actualmente percibe el Estado provincial.

Apoyo de Cooperar

Argüello se mostró conforme con el apoyo recibido por la Confederación Cooperativas de la República Argentina (Cooperar) ante el reclamo de las entidades pampeanas.

En este aspecto, Cooperar lanzó una campaña nacional para difundir la problemática ante las cooperativas de servicios públicos para que todas las entidades tomen posición ante el conflicto. No se descarta que otros gobiernos provinciales puedan tener resoluciones contrarias a los intereses del patrimonio de las cooperativas, advierten algunos dirigentes.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam