Posición de federaciones cooperativas ante nota periodística

05-08-2010

La nota está firmada por los presidentes de Face Córdoba, Luis Bertalot, y Fecescor, Luis Castillo. Ambas federaciones cordobesas representan a 210 cooperativas de servicios públicos y a más de un millón de asociados-usuarios de servicios domiciliarios esenciales de distinta naturaleza, que permiten mantener las fuentes de trabajo y son ejes para el desarrollo local y regional donde actúan.

“Nuestras federaciones desean expresar que en ningún caso las cooperativas adheridas se apartan del respeto inclaudicable a los valores y principios centenarios de la doctrina cooperativa y siempre han combatido el uso indebido de la noble figura jurídica de la cooperativa”, indica el texto.

“La utilización de esa figura jurídica para efectuar actividades fuera de las leyes por parte de algunas personas no justifica hacer una calificación negativa y generalizada del sistema cooperativo y solidario”.

Los dirigentes manifiestan en este sentido su “discrepancia” con la generalización en la nota publicada el domingo 18 de julio último, sección Primer Plano, del diario La Voz del Interior.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam