Por una Córdoba sustentable

14-08-2007

Un grupo de Organizaciones No Gubernamentales propone a los Candidatos a Intendente de la Ciudad de Córdoba la firma de un Acta de Compromiso Público, el día Miércoles 15 de Agosto, a las 11.30 hs. en el Salón Rojo del Cabildo de la Ciudad de Córdoba.

 

Integrantes de las organizaciones Asociación Civil El Ágora, Comisión de Transporte, Foro Ambiental Córdoba, Fundación Acude, Fundación AVINA, Fundación Geos y Grupo Promotor de Participación Ciudadana elaboraron este Acta de Compromiso a ser firmada por los candidatos a Intendente; la misma se refiere a: participación ciudadana en las cuestiones públicas, transparencia de las acciones de gobierno, protección del medio ambiente y optimización del transporte público.

 

Con la firma de este documento se da continuidad a una primera iniciativa lanzada en 2003 en que los candidatos firmaron un compromiso similar, y a otros dos acuerdos firmados entre la Municipalidad de Córdoba, la Red Ciudadana Principio del Principio y la Fundación Poder Ciudadano, en 2003 y 2005.

 

Algunas de las propuestas incluidas en el Acta, están referidas a promover el uso de mecanismos de participación ciudadana, fomentar el acceso a la información pública, profundizar el proceso de implementación del presupuesto participativo en la Ciudad,  implementar medidas referidas a la protección del ambiente y optimizar el sistema de transporte urbano de pasajeros.

 

Las Organizaciones Promotoras del Acta, serán las responsables de realizar el seguimiento de los compromisos asumidos. La Voz del Interior y Canal 12 se comprometieron, como medios observadores, a informar periódicamente sobre el seguimiento de los compromisos incluidos en Acta.

Asimismo, todas las instituciones que deseen adherir al contenido del Acta podrán hacerlo el día miércoles 15, en carácter de Organizaciones Adherentes.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam