El buen nivel de agua caída dibujó una sonrisa de alivio este fin de semana en los pobladores de la Sierras Chicas, en Córdoba, que venían atravesando una fuerte crisis hídrica. Los 70 milímetros del fin de semana se agregan a las intensas lluvias del octubre.
El nivel acumulado en el embalse registró una suba de 2,40 metros llevando la marca de -12,26 a -9,83.
Cuidar el recurso. A pesar del alivio que trajeron las lluvias en la región, los organismos responsables piden seguir “cuidando el agua” y haciendo un uso razonable del recurso porque la situación del dique La Quebrada sigue siendo crítica. En río Ceballos continuarán los cortes preventivos dos veces por semana de 8 a 16 horas, información desde la Cooperativa de Agua.
Continúan las obras. Sigue en ejecución el plan de obras por $ 1.300.000 acordado con la máxima autoridad de la provincia de Córdoba para interconectar el sistema La Quebrada con el de La Calera, permitiendo minimizar la extracción de agua del primero. La etapa inicial por un monto de $ 500.000 se encuentra totalmente ejecutada. En el transcurso de esta semana se espera la llegada de una suma similar, que permitirá avanzar con rapidez en el programa de obra definido.