Las facturas del abono básico del cable de CableVisión y de Multicanal del próximo mes reflejarán la suba promedio de 4% que comenzó a regir desde junio.
El aumento en el abono básico será en promedio del 4% como consecuencia de la inflación y los costos operativos acumulados en los últimos meses.
“El aumento del costo del abono básico en el caso de Multicanal fue de 3,4%, es decir, $1,90 o $1,60 más IVA”, afirmó a Infobae Ronald Spina, gerente de Marketing de Multicanal. En este sentido, de $55,90, pasó a los $57,80.
En CableVisión, no obstante, explicaron que el alza del abono se ubicó en el “mismo porcentaje”. En el caso de la compañía controlada en partes iguales por el fondo Hicks y VLG Argentina, pasó de $55 a $57.
“La principal causa es el aumento de los costos primarios. La inflación acumulada es del 6,4% y nosotros trasladamos 3,4% al precio del abono”, explicó Ronald Spina.
La última suba registrada se aplicó en abril de 2003 y desde la devaluación se estima que ya supera el 40%. Sucede que la crisis provocó pérdidas en los cableoperadores de más de 15%.
Patricia Vaca Narvaja, titular de Defensa de la Competencia, explicó a este medio que “para los cableoperadores también rige la resolución 53, mediante la cual deben avisar con sesenta días de anticipación cualquier modificación de precios a sus clientes” algo que no hicieron de manera adelantada los cableoperadores según el matutino, por lo que ya se barajan sanciones.
Resumen de Urgente/24, 10 de junio de 2004.