Por la deuda con Cammesa, la cooperativa comienza a restringir consumo de energía

17-06-2011

Se pidió a la población y comerciantes la reducción del consumo. Si bien se descartó la realización de cortes programados, se hizo saber que podría haber reducción de los niveles de tensión energética, lo cual resultaría peor, ya que estarían en riesgo los equipos electrodomésticos y electrónicos de los hogares.

Se reunió el Consejo

Autoridades de la cooperativa aprobaron pedir a la población en general la restricción en el consumo de energía. “Hace una semana que estamos en reunión permanente”, aseguró el presidente de la entidad, Ernesto Siguero, destacando que ayer se concretó la cuarta reunión en el término de 8 días y no descartan un nuevo encuentro para hoy o el martes próximo para seguir buscando vías de solución al conflicto.

“Estamos tratando destrabar o resolver la situación”, enfatizó Siguero a la vez que recordó que la problemática que enfrenta la cooperativa, y en consecuencia toda la población, “es lo que tantas veces hemos dicho” en base a los alcances de la deuda que superaría los 8 millones de pesos. “El panorama se va agravando y cada día que pasa lamentamos esta situación, pero llega un punto en donde las cosas llegan a su fin”.

El problema fue planteado también al intendente Gustavo Mac Karthy “y el día martes le entregamos una nota al organismo regulador (Omresp) para que nos indique los pasos a seguir. Estamos en continua conversación con la gerencia de Cammesa, intentando sobrellevar esta situación”, sostuvo.

 

Reducción del consumo. Ante la crítica situación que se atraviesa, la Cooperativa realizó una solicitada donde “plasmamos esta realidad de lo que pensamos y cómo se va actuar”, dijo Siguero sin dar mayores detalles técnicos.

“El concepto es avisar a la población sobre la realidad que estamos teniendo y que por lo menos debemos intentar consumir menos energía”, sugirió el dirigente descartando que por el momento se lleven adelante cortes programados.

Baja de tensión. Sin embargo, «si no reducimos la energía se pueden producir bajas en la tensión y eso nos preocupa mucho más que el corte de energía porque si se baja la tensión se queman los equipos, puntualizo el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew. “Esa es nuestra real y gran preocupación”, remarcó.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam