'Por el cumplimiento de la ley de la democracia”

29-07-2011

En un comunicado de prensa la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (Face) expresa “su profunda preocupación ante el fallo dictado por el juez federal en lo Civil y Comercial Edmundo Carbone, por el cual hace lugar a una medida cautelar contra la Cooperativa Eléctrica de Morteros.

La decisión del Juez suspende la aplicación del artículo 30 de la ley 26522 “que establece las condiciones bajo las cuales las cooperativas de servicios públicos pueden prestar servicios de comunicación a través de vínculos físicos, es decir, por cable”. En consecuencia, se extiende a todas las cooperativas.

En el escrito difundido este viernes, “Face se solidariza con la Cooperativa Eléctrica de Morteros y brinda su apoyo a todas las cooperativas del país que estén tramitando licencias o estén analizando esa posibilidad, para que continúen haciendo presentaciones y no cejen en reafirmar su derecho a prestar un servicio en condiciones de igualdad con otros actores”. También promueve a “a redoblar esfuerzos para sortear las piedras que actores poderosos siguen poniendo en el camino hacia una comunicación plural”.

 “La ley 26.522, sancionada por el Congreso de la Nación Argentina –con el respaldo de amplias mayorías en ambas cámaras- y promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional, reconoce nuestro derecho a la palabra y el de toda la sociedad. La comunicación ya no puede ser patrimonio de unos pocos. La pluralidad de voces es indispensable para que la democracia sea plena y en tal sentido, exigimos el cumplimiento de la ley de la democracia”, manifestaron desde la federación que preside Marcelo Gallo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam