Por cuarto año, COLSECOR convoca a la jornada de televisión cooperativa

11-04-2013

Desde el año 2010, aquel primer encuentro que coincidió con los 15 años de la cooperativa COLSECOR, el objetivo central de la convocatoria estuvo puesto en crear un espacio de intercambio de experiencias y opiniones para las cooperativas y pymes vinculadas a la Tv por cable.

Ese año tenía como contexto el resultado de las discusiones por una normativa audiovisual recién sancionada y las consecuencias judiciales que arrastraba entonces. Si bien hoy todavía perduran algunos impedimentos para la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), sobre los cuales deberá expedirse pronto la Justicia, la situación hoy es diferente y el panorama es positivo.

En particular, las empresas de la economía social han iniciado un fuerte proceso de regulación de sus licencias, que la Ley de Radiodifusión les vedaba, y se ha dado una apertura a nuevos prestadores del sector.

Acompañando estos procesos históricos, los encuentros de COLSECOR del año 2011 y 2012 fueron también un reflejo de estos cambios y de las nuevas oportunidades.

La jornada de este año representa el desafío de dar un paso más hacia adelante en el temario propuesto a los asistentes que llegan desde diversos puntos del país. La participación del especialista en comunicación Martín Becerra, entre los disertantes de la 4º Jornada de COLSECOR, servirá para revisar la aplicación de la LSCA, pero también para analizar las puntas de una nueva regulación de convergencia tecnológica, a la luz de los criterios de inclusión que orientaron el texto de la ley de medios.

El programa de la edición 2013 también contará con la presencia del periodista y especialista en medios Omar Rincón (Colombia) que abordará en su conferencia: “La mutación cultural audiovisual: de las audiencias de masas a la expresividad colectiva”. En un avance de lo que será su exposición, Rincón señala que “crear servicios integrales audiovisuales a domicilio no es difícil, es divertido y puede ser la reinvención de la televisión”.

Estos “servicios integrales” a los que se referirá Omar Rincón plantean grandes desafíos a los actuales prestadores de TV paga, entre éstos a las cooperativas y pymes asociadas a COLSECOR. A partir de esta convergencia, se presentará en la jornada el proyecto VOD-OTT de COLSECOR. La plataforma tecnológica implica la instalación de servidores remotos que permiten alojar contenidos de manera local. Esto trae aparejado la creación de sistemas independientes administrados por cada asociada con diversos contenidos audiovisuales: películas, series, documentales y productos específicos del sector, dotando al proyecto de una clara identidad cooperativa.

También estará entre los panelista el conductor, periodista y futbolista Quique Wolff participando con una de sus tradicionales charlas sobre motivación e integración.

Completan la lista de expositores representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con el programa Usina de Medios y funcionarios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

DÓNDE

El evento tendrá lugar en el salón Pajas Blancas del Hotel Quorum en Ciudad Empresaria, ubicado en Av. La Voz del Interior 7.000, ex Av. Monseñor Pablo Cabrera, a 10 min. del aeropuerto Ing. Ambrosio Taravella.

CÓMO PARTICIPAR

Los asistentes deberán inscribirse on line ingresando sus datos en el siguiente link. La entrada es libre y gratuita.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam