Por un aumento

17-05-2005

La Cooperativa de Servicios Públicos Plottier Limitada presentó ayer ante el Concejo Deliberante de esa ciudad, un pedido de aumento en las tarifas para el consumo de energía eléctrica y la modificación del marco regulatorio. La nota incluyó un informe comparativo que demuestra que la tarifa de la localidad es la más baja del país.

El secretario de la cooperativa sostuvo que se presentó un trabajo completo de comparación de tarifas con las 24 regiones del país. En dicho trabajo se demostraría que la tarifa de la cooperativa eléctrica de Plottier es la más baja de todo el país y agregó que en comparación con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), la cooperativa tiene una incidencia en la factura de $29,14, mientras ellos, la misma factura la tienen en $57.66. Con impuestos nosotros la tenemos en $42,00 y el EPEN la tiene a $73,57, es un desfase considerable”, enfatizó. Este trabajo está certificado y avalado por la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE).

Aumento y EPEN

Según postula el documento, el aumento exigido es de un mínimo perentorio del orden del 48%, teniendo los lineamientos fijados desde la Secretaría de Energía de la Nación y el EPEN y posteriormente establecer pautas de corrección autómatica de las tarifas en función de parámetros a fijar con el Concejo Deliberante.

En este sentido, la Cooperativa pretende sincerar las tarifas igualando al menos la de su proveedor, el EPEN, y en segundo término cambiar el marco regulatorio del aumento tarifario.

Fuentes: Lmsur y Río Negro.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam