También agregó que “la sociedad esta pidiendo desde hace mucho tiempo un pedido de intervención” a la mencionada entidad local.
Meili agregó que “no hay garantías ni las hubo, para que el socio de la cooperativa eléctrica tenga la seguridad de elegir” y volvió a sostener que “muchísimos recursos fueron desviados”.
Por otra parte destacó que la cooperativa agrícola tiene un muy buen funcionamiento, “está muy bien posicionada y está buscando insertarse como garante del funcionamiento de la cooperativa de te de Montecarlo”.
Por su parte Reinaldo Kayser, actual presidente de la CEML sostuvo que “la intervención está totalmente descartada,” incluso desde el gobierno. Recordemos que el veedor del Inaes, Nelson Arias, en su oportunidad sostuvo que no consideraba necesaria la intervención.
Kayser dijo que “este es un tema viejo, ya no se va a intervenir y tenemos totalmente normalizada la situación.”También dejó entrever que las declaraciones del jefe comunal de Montecarlo tienen un marcado tinte político.