Plaza Huincul: firman acuerdo por deudas cruzadas

23-08-2011

Neuquén. La cooperativa de servicios Copelco y la Municipalidad suscribieron un convenio que les permite finalizar con reclamos de deudas cruzadas y destrabar el pago de 5 millones de pesos, con intereses incluidos.

Desde 2001 la Municipalidad no abonaba los servicios a la cooperativa que presta energía, telefonía e internet. En tanto la cooperativa no pagaba los cargos de canon municipal, alumbrado público y el uso de un inmueble en la zona industrial del barrio Central.

Ayer, luego de meses de negociación se llegó a un acuerdo que permite a las dos instituciones recuperar una deuda incobrable por un lado y por otro normalizar la situación económica entre ambas.

El convenio incluye también el pago de un préstamo que la Municipalidad otorgó para la extensión de redes eléctricas en nuevos loteos, que permitió a los usuarios de la energía pagar el costo de la red en cuotas.

“Es una deuda de diez años que no prescribió porque la cooperativa se encargó de mantener siempre vigente el reclamo”, explicó el presidente de Copelco, Máximo Cisneros. Desde 2008 se intenta finalizar con los reclamos cruzados pero en los últimos meses se pudo avanzar en ese sentido.

Para el intendente Alberto Crespo la situación económica del municipio respecto de Copelco mejoró con un ajuste en los consumos de servicios. También fue importante el incremento en las facturas de energía que pagan los usuarios por el canon de alumbrado público, que Copelco recauda y luego debe pagar a la comuna.

“Entre los dos ítems creo que es más importante el ajuste en los consumos”, dijo el jefe comunal y agregó que desde el mes de septiembre la relación económica entre las dos instituciones estará en regla.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam