Plan conjunto de la UNSAM, el INCAA y Planificación

20-07-2010

El Gobierno presentó en el microcine del Ministerio de Economía nueve concursos para generar 230 horas de contenidos para la TV digital, una iniciativa conjunta del Ministerio de Planificación Federal, el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Abierta, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional de San Martín.

Con una inversión de 35 millones de pesos, el Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales busca impulsar “no sólo la federalización de la transmisión sino también de los contenidos”, afirmó Luis Vitullo, secretario ejecutivo del Consejo Asesor SATVD-T, quien destacó la creación del Banco de Contenidos.

En ese sentido, Liliana Mazure manifestó que “es una política que no tiene precedentes en Latinoamérica”. “El Estado decidió digitalizar televisión y llevarla hasta el último habitante de la Argentina”, aseveró la presidenta del INCAA.

Desde el viernes en la sede del INCAA y en universidades nacionales se recibirán cortos y documentales terminados. Para cada uno de los formatos se entregarán 50 premios. También habrá concursos nacionales para la producción de series de ficción y de documentales.

Por otra parte, el plan contempla concursos federales en seis regiones del país bajo la modalidad de series ficción –de ocho capítulos, una por región– y documental –de cuatro capítulos, también uno por región–. Asimismo, se concursará un unitario y dos cortos por las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

“El éxito del plan lo vamos a lograr cuando la mayoría de la sociedad argentina encuentre en la nueva televisión digital una elección diferente de contenidos”, manifestó Germán Calvi, coordinador por el INCAA. “Sentimos este proyecto como la continuidad del debate por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, resaltó Lucrecia Cardoso, gerenta de Acción Federal.

En tanto, Hugo Nielsen, secretario de Relaciones Institucionales de la UNSAM, dijo: “Por primera vez las universidades nos sentimos incluidas”. Asimismo, Ignacio Hernaiz, director del canal Encuentro, anunció que en septiembre estará al aire la señal infantil Paka-Paka y destacó la libertad con que trabaja.

Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre, manifestó: “La federalización de la estética y de lo que vamos a contar abre una nueva etapa de la televisión”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam