Piporé cumple 80 años y lanzó envase aniversario

28-06-2013

Piporé cumple 80 años y lo festeja a lo grande con una edición limitada llamada “Piporé Aniversario”.

La historia de esta cooperativa comenzó en 1919, cuando se fraccionaron las tierras en Santo Pipó, Misiones y comenzó a desarrollarse la idea de instalar una colonia suiza en ese nuevo lugar.

El objetivo era implantar yerbales con las tecnologías innovadoras de agricultura que traían los jóvenes técnicos que decidieron instalarse en Misiones.

Con grandes yerbales y mejoras técnicas en los procesos de zapecado y secanza, los productores se unieron en una cooperativa. El 27 de junio de 1933, en el local del Club de Santo Pipó, se formalizó la asociación que existía desde 1930.

Así nació la Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó Sociedad Cooperativa Limitada, que tuvo como principal objetivo un mejor aprovechamiento de los productos agrícolas, pero también elaborar en común la yerba mate de los asociados, encargarse de su venta, crear o adquirir establecimientos para la industrialización de la yerba, entre otros, los que continúan siendo pilares de la institución.

Durante varios años, la yerba que procesaba la cooperativa era para proveer a distintas empresas molineras, quienes la empaquetaban y la instalaban con sus respectivas marcas en el mercado.

Pero a principios de 1960 se creó la marca Piporé, que comenzó a comercializarse en Argentina y posteriormente en el exterior.

El 27 de junio de 2013 pasaron apenas 80 años del inicio de esta historia.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam