PIONONO DE VERDURAS

11-11-2015

Viviana Schabas tiene 52 años y nació en este pueblo de alrededor de 1700 habitantes. Es comerciante y si se puede decir con certeza que algo le gusta, es preparar una rica receta. “Comencé a cocinar más seguido cuando me casé a los 23 años, y descubrí que me encanta. Mi suegra siempre fue muy buena cocinera, aprendí mucho de ella”, comenta.

Asegura que en la cocina se inclina por todo lo salado. “Hago ricas tortas, pero será que personalmente prefiero lo salado, que me gusta más cocinarlo. Carne, pollo, pescado, me gusta mucho hacer tartas”.

Reconoce que no le gusta tanto hacer pastas caseras, aunque sí las salsas que acompañan esta comida. Le gusta mucho probar y combinar nuevos sabores. “Tengo algunos ingredientes en la heladera y ya estoy improvisando algo. Siempre estoy buscando alguna receta o algo para innovar. Me gusta experimentar, ahora hay muchas cosas nuevas, plantas aromáticas, ¡En la alacena tengo tantos condimentos que a veces ni me acuerdo!

Finaliza comentando que la gratifica el tiempo que pasa en la cocina: “Me gusta agasajar a la familia. Los fines de semana cuando vienen mis hijos, les preparo algo rico. Cuando a uno le gusta algo pone mucho empeño”.

Ingredientes

Medio atado de acelga

1 cebolla mediana

¾ taza de harina

3 cucharaditas de polvo de hornear

6 huevos

Sal y pimienta a gusto

Preparación

Hervir las hojas de la acelga, escurrirlas bien y triturarlas a cuchillo. Luego se rehoga la cebolla bien picadita y se le agrega la acelga hervida, para que se integren los sabores.

Se saca del fuego y se le agregan los huevos (previamente mezclados con sal, pimienta, harina y polvo de hornear). Se deja reposar un momento, mientras se prepara una asadera en papel manteca, se coloca la preparación en la asadera y va al horno de 5 a 10 minutos. Hay que estar atento ya que la cocción es sólo hasta que esté el huevo.

Luego se coloca un repasador en la mesada y se lo espolvorea con azúcar para que le dé un saborcito particular. Ahí se ubica el pionono y se le saca el papel manteca. Se enrolla con el repasador el pionono y se deja reposar 15 minutos en la heladera hasta que se enfríe. Luego se desenrrolla, se rellena con mayonesa y fetas de jamón.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam