Pioneros

10-05-2005

Humboldt es una localidad situada en el Centro de la Provincia de Santa Fe localizada entre Rafaela y Santa Fe ciudad. Allí se recordó la primera cooperativa Lechera de la zona.

La ceremonia se efectuó el pasado fin de semana ante el monumento que recuerda el lugar de la fundación, con la presencia del Presidente comunal, y representantes de distintas entidades locales.

El acto fue presidido por el presidente comunal, Germán A. Kahlow, integrantes de la Comisión Comunal; el presidente y vicepresidente de Milkaut S.A., Miguel Benvenutti y Rubén Brechbühl, respectivamente; además de los abanderados de las distintas instituciones de nuestra localidad.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra la alumna de la Escuela N° 331 "Domingo Faustino Sarmiento" de Colonia Nueva, Lucía Müller, quien hizo alusión a tan importante fecha para el sector lechero. Posteriormente habló el vicepresidente de Milkaut S.A., Rubén Brechbühl, quien se refirió al estado actual de las Cooperativas en la región y de la importancia que tuvo para nuestro país ese emprendimiento de colonos allá por el año 1909.

Para finalizar el acto, el Presidente Comunal se refirió a los presentes de la misma forma que quienes lo precedieron en la palabra, recordó aquella epopeya emprendida por colonos que transformaron a Colonia Nueva, por ese entonces en un importante centro de producción láctea de nuestro país y de Latinoamérica.

Fuentes: La opinión y el Litoral.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam