Piden comisión investigadora

10-03-2005

Los obreros de Zanón denunciaron que les ocultaron el expediente de la investigación sobre las amenazas. Sostienen que no pudieron ver el expediente ni en el Juzgado ni en la Fiscalía. Los amenazados son querellantes, por ende es ilegal que les impidan tener acceso a la investigación y a las medidas que se disponen.

Esta irregularidad de hoy se suma a otras:

El día lunes la psicóloga del Centro de Atención a la Víctima (dependiente de la Fiscalía) en vez de cumplir con su trabajo de contención, hostigó e interrogó a la esposa del obrero de Zanon que fue agredida, dejándola en un estado de crisis. Este hecho se repitió el día martes en un llamado telefónico. La aparición en el expediente de un llamado con una supuesta amenaza al teléfono de Godoy que nunca fue escuchado por las víctimas (y por ende nunca fue denunciado, solo lo “detectó” la policía). Este llamado proviene, siempre según la versión policial, de un teléfono del Ministerio de Economía en Capital Federal. Lo llamativo, aparte de nunca haber escuchado la llamada y las supuestas amenazas que denuncia la policía, es que el teléfono del cual parte la llamada es de la oficina de trabajo de una amiga y compañera de Godoy que estaba al tanto de la intervención telefónica. Razón por lo cual resulta poco creíble esta versión policial.

Los ceramistas denuncian que se intenta implicar a las víctimas y transformarlos en acusador por ello solicitan una comisión investigadora.

Los obreros de Zanon denuncian esta maniobra como dirigida en contra del prestigio de la gestión obrera que está próxima a dar un paso adelante.

Fuente: Prensa obreros de Zanón

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam