Piden audiencia pública por tarifas eléctricas

31-03-2008

Se trata de la cuarta audiencia pública, desde la desregulación del servicio en 1986, que se realiza para discutir el aumento de la energía en la provincia. Aunque ahora la particularidad es que Enersa, principal operador del servicio nuevamente en manos del Estado, fue el primero en solicitar aumento.

Pedidos formales Son tres los operadores que presentaron al EPRE el pedido de una recomposición tarifaria. En primer lugar, lo hizo Energía Entre Ríos SA (Enersa), la operadora que controla el 70 % del mercado en la provincia, que pidió una suba de la luz en dos fases: la primera, a ser aplicada desde el 1º de mayo, del 10,5 %; la segunda, con vigencia desde el 1º de julio, del 9,5 %.

El segundo operador que apuró una suba, la Cooperativa Eléctrica de Concordia, pidió un reacomodamiento promedio de 21,64 %. Según apuntó el titular de esa distribuidora, César Gottfried, la suba “servirá para corregir la situación actual de la Cooperativa, que es de pérdida real”.

A esos dos jugadores del mercado se sumó un tercer pedido, el de una cooperativa más pequeña, la Cooperativa Eléctrica Supremo Entrerriano de Gobernador Echagüe, que abastece a usuarios del sector rural.

La semana próxima se publicará en los medios gráficos la convocatoria de la audiencia para que todos los interesados en tener derecho de voz en la discusión puedan anotarse.

Fuente: eldiariodeparana.com.ar

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam