Permisionarios buscan consenso

15-09-2008

Corrientes.- Cobradores del estacionamiento medido analizan alternativas. Hasta mañana tienen tiempo las 17 entidades de bien público que son permisionarias del sistema de estacionamiento medido de la ciudad de Corrientes tiene plazo hasta mañana martes  para informar la cantidad de personal que tiene trabajando en la vía pública y si la plantilla de tarjeteros está de acuerdo con la propuesta de crear una cooperativa de trabajo.

El miércoles pasado las asociaciones se reunieron con concejales y funcionarios municipales para debatir sobre cuales son las alternativas para regularizar la situación precaria de los trabajadores. De allí surgió la idea de que conformen una cooperativa.

De conseguirse el consenso de los tarjeteros, se deberán cumplir una serie de pasos. Entre estos, tendrán que ser por lo menos 10 trabajadores del rubro y recibir una capacitación a cargo de la dirección de Cooperativas provincial.

De ese modo pasarían a ser personas autónomas, para lo cual podrán ingresar a un régimen especial incorporando a los integrantes de la cooperativa al sistema de monotributo social. Los trabajadores deberán abonar 18 pesos y con ello accederán a una obra social y seguro, como también realizar los aportes.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam