Pergamino sede de la segunda reunión ampliada de Fedecoba

01-06-2011

Con una muy buena convocatoria de cooperativas asociadas, Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba) sesionó el 27 de mayo en Pergamino en el marco de la segunda reunión ampliada del año. Las deliberaciones fueron presididas por el titular del Consejo de Administración de la Federación, Ariel Guarco, acompañado por el presidente de la cooperativa local, Miguel Paz, quien destacó la presencia federativa en su ciudad.

Participaron 45 personas, dirigentes y funcionarios representantes de veinticuatro cooperativas asociadas y no asociadas. Previamente, el día anterior, en la sede de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino (Celp), tuvo lugar la reunión mensual del Consejo de Administración de Fedecoba.

Así, durante aproximadamente tres horas y con un enriquecedor debate, dirigentes, funcionarios y asesores de la federación repasaron un amplio temario que incluyó: asuntos institucionales e informes de presidencia y mesa directiva; aspectos relacionados con la integración cooperativa, a través de las actividades de Conaice, Cooperar y Mesa Interfederativa Bonaerense; problemática electroenergética provincial; temas laborales y convencionales, destacándose las negociaciones salariales con los gremios de Luz y Fuerza y SOSBA; problemática de los servicios de agua potable y saneamiento; y detalles del próximo Concurso Escolar Cooperativo, que llegará este año a su vigésima edición.

“Estos encuentros, como también las visitas regionales que se realizan en distintos puntos de la provincia -sostuvo Ariel Guarco- resultan muy positivos porque nos permiten realizar un diagnóstico certero de la situación de las cooperativas; al tiempo que nos posibilitan plantear las políticas institucionales a seguir”.

En simultáneo, se realizó la segunda Jornada de Actualización Técnica del programa “Saber Más”, que incluyó una serie de conferencias dictadas por profesionales de empresas relacionadas con el servicio de energía eléctrica.

Este segundo encuentro intercooperativo concluyó con un almuerzo de camaradería ofrecido por la cooperativa anfitriona.  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam