Pergamino, otra de las cooperativas que va por el cable

23-06-2011

¿En qué instancia está la tramitación de la licencia en la Afsca?

Hemos comprado los pliegos y hemos presentado el proyecto para ser operadores de videocable.  Pergamino no es como otras localidades donde hay un operador  monopólico sino que también hay un operador local también. Pero nosotros creemos que desde el movimiento cooperativo podemos brindar un mejor servicio, a mejor valor y por eso estamos esperanzados en llevarlo adelante.

 

Piensan brindar sólo cable o directamente abarcar otros servicios en convergencia como Internet y telefonía?

Nosotros como cooperativa estamos intentando estar como operadores de cable en primera instancia. Estamos gestionando también, ya no como cooperativa sino como vecinos integrados, la Televisión Digital Terrestre que es la que está integrando al país. Nosotros tenenos cerca poblaciones muy importantes  - Colón, Salto y Rojas - y podríamos estar irradiando con una antena a una población cercana a los 300 mil habitantes.

Como presidente de  Apeba, debe saber que hay otras importantes cooperativas que han avanzado en la prestación del cable y en el diseño de sus propios medios, como el caso de Tres Arroyos. ¿cree que se sumarán muchas cooperativas?

Sí, el compañero Nicolás (Ambrosius) era quien presidía Apeba antes de mi mandato. Ellos ya inauguraron un canal al aire con una muy buena aceptación de la gente.

Yo creo que a medida que se vaya difundiendo e instalando todas las cooperativas, no sólo las de Apeba, estarán pensando en tener en cada ciudad un canal de cable cooperativo.

Yo creo que la ley nos abre la puerta hacia esto. Contra todo lo que se dice de un sistema cooperativo monopólico, en un sistema cooperativo todos somos dueños.

¿En paralelo a la solicitud de la licencia están llevando adelante la infraestructura e inversión necesaria para este servicio?

Nosotros tenemos en Pergamino  una sociedad con Infracom S.A. que da telefonía fija,  celular, Internet y banda ancha. Nosotros hemos avanzado bastante con esta empresa y hoy tenenos en la web un canal que estamos llevando adelante como embrión  de lo que podría ser después lo que llevemos adelante como operadores de cable. Tenenos tendidas líneas de esta empresa en toda la ciudad, amén de que podamos llegar a tender otra nueva, pero tenemos ya experiencia en el tema  y no es algo que tenemos que empezar de cero.

En el tema de la licencia estamos bastante avanzados, estamos muy convencidos y esperanzados de que la posibilidad de tener la licencia sea en corto plazo.  

¿Ese corto plazo que representa en tiempo?

Pensamos que de aquí a fin de año, a lo mejor antes, podamos tener la licencia otorgada.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam