Pergamino: cooperativas de trabajo restauran escuelas

20-05-2010

36 personas nucleadas en dos cooperativas de trabajo participan en la remodelación de establecimientos educativos en la ciudad de Pergamino.

Este proyecto, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social del a Nación,  se lleva a cabo junto a otras instituciones y entidades, entre las que se encuentra la Cooperativa Eléctrica de Pergamino (Celp).

 

Trabajo conjunto

En diálogo con la prensa, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Raúl Scaglia comentó: “Estamos cumpliendo con lo que nos encomendó el Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) que es participar en este tipo de iniciativas que está orientada a obras de refacción y trabajos en general con las cooperativas que se habían formado. Nos pone muy contentos saber que este proyecto se está llevando adelante. Esta es una tarea que hacemos en conjunto, gracias el centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Inaes y nosotros como brazo ejecutor de este dinero que es de la Nación. Tratamos de que la plata se emplee como corresponde, que se le otorgue a una determinada cantidad de gente la posibilidad de un trabajo digno que permita llevar a su casa el sustento. Esto es lo que estamos intentando llevar adelante. Creo, porque esto es el comienzo, que lo estamos logrando”.

Por su parte, el arquitecto Darío Pardini explicó cuáles son las remodelaciones que se hacen en las instalaciones de la Escuela Nº 6. “Los trabajos que estamos haciendo en esta escuela se están concretando en el patio. Se han sacado los contrapisos y los pisos viejos y efectuamos un reordenamiento en cuanto al uso del tema del patio. Se trabajará en los revoques y se va a forestar para que los chicos y docentes puedan darle un uso efectivo”.

 

Dignidad

Por último el titular del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Lisandro Bormioli, hizo hincapié en la formación de cooperativas. “Dos son las cooperativas que se han formado en nuestra ciudad, cada una está integrada por 18 personas. Esta decisión política que tomó la ministra Alicia Kirchner hace tiempo se gestionó en cuatro localidades de la provincia de Buenos Aires. Somos de los pocos municipios que tiene esta posibilidad. Esta iniciativa es muy importante porque genera fuente de trabajo digna, con una inversión pública muy significativa de un millón cuatrocientos mil pesos.

“Me parece importante destacar que este tipo de tareas no es la solución a la falta de trabajo en Pergamino, pero estamos iniciando un camino de generación de empleo”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam