Pensar una nueva solidaridad

08-03-2005

Durante el 21, 22 y 23 de abril, se realizará en la ciudad de Villa Gesell (Provincia de Buenos Aires) el IV Megaevento Cooperativo y Mutual. Esta edición del encuentro, bajo el lema “El movimiento solidario de la Nueva Argentina”, será un espacio dedicado al debate sobre las problemáticas de la economía social en la actual coyuntura nacional.

Desde una mirada solidaria, las jornadas están pensadas para abordar los temas nodales del sector y la realidad argentina. Algunos de los puntos relevantes de discusión serán: las estrategias que las cooperativas y mutuales llevan adelante para comunicarse con sus localidades, la incursión del sector en telefonía móvil, la importancia del cooperativismo de trabajo en la Argentina y el fomento a la educación cooperativa.

Organizado por la Federación de Cooperativas del Servicios telefónico de la Zona Sur (FECOSUR), el evento cuenta además con el auspicio de la Alianza Cooperativa Internacional, del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE), y de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (FECTOEL. La coordinación académica estará a cargo del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

En el marco del encuentro, con la presencia del Secretario de Comunicaciones, Lic. Guillermo Moreno, el presidente de FECOSUR (Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur Ltda.), Dr. Antonio Roncoroni, el presidente de FECOTEL (Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones), Dr. Adalberto Bóccoli, y la responsable de la Oficina de Proyectos de la Alianza Cooperativa Internacional, Lic. Cristina Simone, se llevará a cabo la presentación de la empresa nacional de telecomunicaciones, proyecto integrador de las cooperativas del sector.

Día por día

El IV Megaevento Cooperativo y Mutual tendrá una apretada agenda de disertaciones y exposiciones. El cronograma de trabajo es el siguiente:

· Jueves 21

17:00 horas

Inauguración exposición

17:30 horas

Ceremonia inaugural

19:00 horas

Crédito cooperativo y mutual. Fideicomiso.

21:00 horas

Cóctel de bienvenida

· Viernes 22

Telecomunicaciones

11:30 horas

Lanzamiento de la empresa cooperativa nacional de telecomunicaciones.

09:30 horas

Comunicación e interconexión entre cooperativas

10:15 horas

Empresas proveedoras, socios tecnológicos.

17:00 horas

Sala A

Educación Cooperativa

17:00 horas

Sala B

Energía

Las cooperativas de electricidad y las telecomunicaciones

19:00 horas

Electrificación rural y federal

· Sábado 23

9:30 horas

LEGISLACIÓN

Legislación cooperativa: ¿Es conveniente ir pensando en una Ley de Cooperativas del Mercosur? Marco legal de las mutuales

11:30 horas

Mutualismo y cooperativismo

¿Integración o independencia?. Un tema pendiente de debate en el seno del movimiento solidario.

13:00 horas.

Acto de clausura

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam