Pehuajó: el ex interventor de la cooperativa también fue convocado por la Justicia

14-05-2010

Además de la citación a Zurro, Mascheroni y Bolognesi, en otro ámbito el Fiscal Federal de Junín convocó al ex Interventor de la Cooperativa Eléctrica de Pehuajó, Ing. Daniel Ríos, a prestar declaración indagatoria, cuestionado por presunto delito a la propiedad, por la misma Justicia federal que en su momento lo puso como Interventor de la prestadora de servicios.

El pedido de indagatoria precitado fue efectuada por el Fiscal Federal de Junín, Eduardo Varas, quien dispuso el pedido a indagatoria para Daniel Ríos, ex interventor de la Cooperativa Eléctrica de Pehuajó, en el mareo de la causa 10.913 sobre presunto delito a la propiedad. 

El Juez Federal de Junín, Héctor Pedro Plou, confirmó la aludida convocatoria al diario local. Plou, oportunamente dio traslado al fiscal para que se investigue la actuación de Ríos como interventor de la prestataria del servicio eléctrico en Pehuajó. Dijo el Juez que "aún no había fecha fijada para la convocatoria a indagatoria, en tanto tampoco aún el caso ha sido calificado, hallándose en el periodo de investigación". 

Cabe recordar que a pedido del INAES, en mayo de 2008, el Juez Plou puso en funciones al Ingeniero Ríos al frente de la Cooperativa, con las facultades inherentes al Consejo de Administración y a la Sindicatura, que fueron desplazadas por la intervención de referencia. 

La gestión de Ríos, que tuvo diversos matices, fue cuestionada por distintos sectores de la comunidad y concluyó con la renuncia de Rios luego de haber convocado a elecciones para normalizar la entidad, siendo reemplazo por Guillermo Bornic, en este caso designado por el Juez Plou y no por el INAES. 

Bornic condujo la etapa eleccionaria y entregó la Cooperativa, en diciembre pasado, al nuevo Consejo de Administración, electo por el voto mayoritario de los asociados que acudieron a votar.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam