Pehuajó: la cooperativa eléctrica denunció sabotaje

08-06-2009

La Cooperativa Limitada de Servicios Eléctricos y Comunitarios de Pehuajó, denunció un acto de sabotaje que provoca un grave perjuicio a la entidad y a los usuarios. Fue detectado cuando el personal iniciaba sus actividades, a las 7, comprobándose posteriormente el corte de cable de fibras ópticas y cable de acero portante, que establecen la comunicación entre los servidores informáticos instalados en los edificios de Presidente Perón 155 y Mitre 350.

El hecho, deliberadamente cometido por manos anónimas, se produjo entre las 22 hs. del día jueves 4 y las 7 de viernes.

Se efectuaron dos cortes de cables de fibras ópticas y del cable de acero portante, siendo evidente que quien o quienes lo hicieron utilizaron herramientas adecuadas dado que están ubicados a 5 metros del piso.

Sobre el mismo tendido de la fibra óptica están los cables de televisión por cable, cables de telefonía y cables de energía eléctrica, los cuales están intactos, signo evidente de que los ejecutores del sabotaje tenían identificado el cable y actuaron con un objetivo predeterminado, teniendo los conocimientos técnicos que el hecho denunciado requiere.

Además del perjuicio económico, provocó la paralización del sistema informático de la empresa, afectó la atención al público y generó la inoperabilidad de las cajas recaudadoras que implicó -entre otras cosas- que 1.600 vecinos que dependen de la venta de energía prepaga no pudieran realizar las compras.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam