Pauny hizo pie en Venezuela

11-06-2009

La empresa recuperada fabricante de los tractores Pauny (ex Zanello) firmó un convenio con el gobierno de Venezuela para establecer una planta en el Estado de Guaricó para ensamblar tractores.

"Vamos a enviar alrededor de 400 tractores; nuestro compromiso con el gobierno venezolano es enviar tecnología, asesoramiento y la cesión de la marca, que nos permite al menos por este año balancear la falta de ventas en el mercado local, que continúa paralizado", indicó Raúl Giai Levra, presidente de Pauny

El contrato, que se cerró a principios de este año y que comenzó a efectivizarse a mediados de mayo (con los primeros envíos de los tractores que terminarán de ser ensamblados en Venezuela), representa un negocio aproximado de US$ 25 millones con vencimiento en diciembre de 2009.

"Nuestra intención y objetivo es extender este contrato más allá de diciembre y que nos permita dar un plafón más amplio, para trabajar con más comodidad", aseguró Giai Levra. "Hoy, Venezuela cubre el faltante de demanda local, ya que nos permite mantener nuestra producción y actividad, además del empleo", agregó.

La planta Pauny Venezuela funcionará en el Complejo Agroindustrial El Sombrero, que fue visitado el domingo pasado por el presidente Hugo Chávez y el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras Elías Jaua.

“En la construcción de esta fábrica, Pauny se está uniendo al Estado venezolano, en un proyecto de transferencia tecnológica para la construcción de todas las partes de los tractores, que contempla todos los planos, para que Venezuela esté en capacidad de realizar y mejorar el modelo", indicó Jaua, durante la visita al complejo.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam