PARO EN COOPERATIVAS ELÉCTRICAS POR FALTA DE ACUERDO PARITARIO

31-05-2016

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza se moviliza este miércoles en la ciudad de Córdoba en protesta por la falta de acuerdo paritario con las cooperativas eléctricas del interior provincial.

Desde las cooperativas informan a los asociados que la atención al público se verá resentida por el paro de los afiliados al SiReLyF.

Desde marzo, negocian con la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face) y la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor) sin acordar en la pauta salarial de este año.

Mientras el gremio reclama un aumento de 40 por ciento anual, el sector cooperativo ofrece 23 por ciento, más dos mil pesos en dos tramos hasta junio. El principal problema es este último pago no remunerativo, algo inaceptable para los representantes de los trabajadores. En tanto, desde marzo las cooperativas vienen abonando a sus empleados un porcentaje a cuenta de futuros aumentos

Eduardo Brandolín, secretario general de la Regional Luz y Fuerza, adelantó que marcharán mañana y recorrido probable de la marcha será hasta la sede de Fecescor.

La Regional Luz y Fuerza representa a tres mil trabajadores, y la mayor parte pertenece a 206 cooperativas que proveen de energía eléctrica y otros servicios al interior provincial.

En el marco de este conflicto el gremio se manifestó semanas atrás en Oncativo, localidad donde reside el presidente de Fecescor Luis Castillo, provocando destrozos en la sede de la cooperativa local. El pasado jueves, cuando intentaron una acción similar en Luque donde vive Omar Marro, titular de Face, la policía le habría impedido llegar al lugar. Esto fue denunciado por el mismo Brandolín. Ese día, Macri visitó la planta de Alladio en Luque.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam